Junio 27, 2025 -HC-

Aguilera dice que atentado en universidad potosina con la granada de gas fue planificado


Martes 10 de Mayo de 2022, 6:15pm






-

10 de mayo (Urgente.bo).- El comandante de la Policía, Johnny Aguilera, informó este martes los cuatro acusados de activar una granada de gas en la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías Potosí, se reunieron la madrugada del lunes para recibir el artefacto. Los procesados usaron incluso el vehículo del presidente del Comité Electoral.

La activación de la granada ocasionó un tumulto y el fallecimiento de cuatro universitarias y 80 heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de la capital potosina.

“A la 01:00 de la mañana de ayer, es decir, antes de que se cometan los hechos, al interior de un vehículo de color plomo de propiedad del presidente del Comité Electoral, se conjuncionan estos cuatro individuos y reciben, según ellos, esta granada de gas”, sostuvo Aguilera.

El Comandante de la Policía sospecha “una conspiración previa” por parte de  Mauricio Quintanilla Rojas, Juan Ariel Quispe Mendoza, Milton Fuentes Apaza  y Manfred Flores Canaza, acusados por homicidio y portación de armas.

Asimismo, Aguilera manifestó que se investigará a los docentes de la casa de estudios y el grado de responsabilidad que tienen en el hecho.

Los estudiantes denunciaron que tuvieron que asistir a la asamblea amenazada por notas y trámites internos en la universidad Tomás Frías.

///

 

.