Abril 16, 2024 [G]:

Aguilar: Si Luis Arce es inhabilitado, Eva Copa es el “plan B” en el MAS

El senador Omar Aguilar considera que la presidenta de la Cámara de Senadores, es una mujer que tiene la aptitud y la moral para postular en las elecciones del 3 de mayo. Uno de los elementos que prueban aquello dijo, es que la Unión Europea (UE) destacó su labor conciliadora junto a otros legisladores.


Martes 11 de Febrero de 2020, 7:15pm






-

11 de febrero (Christian Rojas/ Urgente.bo).- La habilitación como candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) está en duda, tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó observaciones a su postulación. Si el exministro de Economía llega a ser inhabilitado, la senadora Eva Copa puede ser candidata, según considera un bloque del expartido oficialista.

El senador Omar Aguilar considera que la presidenta de la Cámara de Senadores, es una mujer que tiene la aptitud y la moral para postular en las elecciones del 3 de mayo. Uno de los elementos que prueban aquello dijo, es que la Unión Europea (UE) destacó su labor conciliadora junto a otros legisladores. "Copa es el plan B”, subrayó.

“El señor Luis Arce y Evo Morales están comprendidos en el punto 9. En la posibilidad que Luis Arce Catacora no sea habilitado, David  Choquehuanca no puede subir de vicepresidente a candidato presidenciable. En el caso de Andrónico Rodríguez igual, él debería quedarse como candidato a senador, entonces, de darse esto la potencial candidata es Eva Copa”, declaró el legislador al portal Urgente. bo. 

Según Aguilar, la actual presidenta del Senado tiene un importante apoyo en la ciudad de El Alto y las organizaciones sociales, además de la militancia del partido que no está representado en las listas que se presentaron ante el TSE.

En la evaluación del legislador, hay ciertos “errores” que se están cometiendo en el partido azul que estarían “mermando” apoyo al binomio Arce- Choquehuanca. En la concentración del sábado en la urbe alteña Copa no estuvo presente.

El Tribunal Electoral observó la postulación de Arce, que no cumple con las siguientes observaciones: a) no estar comprendidos en los casos de prohibición de inelegibilidad e incompatibilidad establecidos en la Constitución Política del Estado, b) de autenticidad de la libreta de servicio militad, c) de conocimiento de dos idiomas oficiales, especificando cuáles y d) cumplimiento con el requisito inherente a la residencia permanente.

///

.