Abril 27, 2024 [G]:

Agemed alerta de circulación de Sarcosan ilícito y fraudulento


Domingo 24 de Marzo de 2024, 3:15pm






-

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salud, informó en su alerta sanitaria Nº 017/2024 sobre la comercialización ilícita de sarcosán fraudulento en la ciudad de El Alto, a través de acciones de vigilancia y control. realizado en dicho lugar.

Sarcosan es un ungüento escarbicida y antisárnico utilizado para el tratamiento de infecciones producidas por Sarcoptes scabiei, causante de la escabiosis o sarna.

Para identificar al producto sin registro sanitario y fraudulento, Agemed recomienda verificar los siguientes datos:

Nombre comercial: Sarcosan

Nombre genérico: No declara

Presentación: Envase de polietileno

Lote: No se refiere

Fecha de vencimiento: No se refiere

Registro sanitario: No tiene

Fabricante del laboratorio: Laboratorios Gamboa Ltda.

País de origen: Bolivia

Agemed recomienda a la población no adquirir ni utilizar el producto antes descrito, pues al ser un ilícito, sin registro sanitario y fraudulento no se garantiza el cumplimiento de los criterios de calidad , seguridad y eficacia. Además, este producto puede contener componentes que representan un peligro para quienes lo utilizan.

En caso de tener conocimiento de lugares donde se distribuye, denunciar al correo electrónico [email protected] .

Si adquirió y utilizó el producto ilícito, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado en la página web: https://misa.agemed.gob.bo/externo .

La autoridad boliviana también recomienda a la población comprar medicamentos en establecimientos farmacéuticos legalmente autorizados.

///

 

.