Abril 30, 2024 [G]:

Aerolínea eliminó asientos del avión para el primer viaje de la mujer más alta del mundo


Jueves 10 de Noviembre de 2022, 10:00am






-

Rumeysa Gelgi, que ostenta el récord mundial Guinness como la mujer viva más alta, ha volado en un avión por primera vez en su vida después de que Turkish Airlines retirara seis asientos económicos sustituyéndolos por una camilla especial para que pudiera ser acomodada.

Según su publicación en Instagram, Gelgi, de 25 años, tomó un vuelo de 13 horas desde Estambul (Turquía) hasta San Francisco (Estados Unidos). En su red social, publicó una serie de seis fotos que documentaban el viaje, en las que aparecía sonriendo en la camilla con el personal del aeropuerto y comiendo pastel en el vuelo.

En el pie de foto elogió a Turkish Airlines, escribiendo en turco: "Un viaje impecable de principio a fin. Hay mucha gente a la que tengo que dar las gracias".

Y añadió: "Ha sido mi primer vuelo, pero seguro que no será el último. A partir de ahora, me sentiré muy honrada y feliz de volar a diferentes partes del mundo con @turkishairlines. Un agradecimiento de corazón a cada una de las personas involucradas en mi viaje. Con amor".

Gelgi, nunca había podido viajar en avión debido a su estatura de 2,15 metros, causada por una enfermedad llamada síndrome de Weaver, que provoca un crecimiento excesivo de los huesos, una movilidad limitada de las articulaciones, inestabilidad al caminar y dificultades para respirar y tragar, según el Guinness World Records.

Incluso cuando era niña, era demasiado grande para caber en los asientos de los aviones, según reportó MailOnline.

Gelgi, que trabaja en el sector de la tecnología, dijo que estará en Estados Unidos durante seis meses para encontrar más oportunidades y trabajar con Guinness World Records.

Además de ostentar el Guinness a la mujer más alta, Gelgi también tiene el dedo más largo de una persona viva, las manos más largas y la espalda más larga.

////

.