16 de mayo (Urgente.bo).- El fin de semana se viralizó un video en la plataforma de TikTok, las imágenes muestran como una persona lanza a un cachorro desde la ventana de un vehículo en movimiento en la carretera a hacia Yolosita en el municipio de Coroico, La Paz. El caso conmovió a la población y activistas en defensa de los animales presentaron una denuncia en contra del conductor por el delito de tratos crueles, pero buscan cárcel por el delito de intento de biocidio.
“Ayer hemos realizado la denuncia a Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) y Pofoma presentó una denuncia de oficio al Ministerio Público. (…) La denuncia la hemos realizado con el Artículo 350 Bis que es tratos crueles, sin embargo, con la ampliación de las investigaciones queremos que se tipifique con el delito de intento de biocidio y podemos llegar a una pena hasta de cuatro años”, manifestó Lorena Rada abogada voluntaria de Amor Por los Animales (APLAB).
Son tres abogados de APLAB que se van a querellerar contra el autor de este hecho. “Vamos a buscar justicia en contra de este sujeto que actuó demasiado mal contra el perrito, actuó de manera muy violenta”, añadió.
Un motociclista captó el momento exacto en que una persona lanza a un cachorro desde un vehículo en movimiento en la carretera a hacia Yolosita en el municipio de Coroico, La Paz. El motociclista decidió adoptar al cachorro, quien se encontraría estable.
Por su parte, la activista Silveria Lauriano pidió al motociclista que auxilió al cachorro presente su denuncia formal, ya que es un testigo clave para hacer justicia para el animal.
“Él tiene que ir a denunciar, porque él ha presenciado, él ha visto, para hacer justicia para el perrito”, dijo Lauriano.
Lauriano indica que se debería procesar al conductor por el delito de biocidio. “La Ley dice que por biocidio es de 2 a 5 años. (…) La ley es clara, dice que cuando un ciudadano mataré a más de un animal, la pena se va a incrementar”, añadió.
///