3 de abril (Urgentebo).- Walter Saire, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) Achocalla, informó este miércoles que los pobladores de esa región solicitaron a el Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, la construcción de un camino que conecte la ciudad de La Paz con El Alto, a cambio de que pueda depositar la basura en el relleno de Alpacoma por 60 días más.
“Hay una condición que hemos dado para que se siga usando el relleno de Alpacoma, es que nos debe decir (Revilla) que cuando va iniciar el camino Buenos Aires- Senkata”, declaró el dirigente al portal Urgentebo.
El 28 de marzo, el edil de La Paz aceptó todas las condiciones impuesta por su par de Achocalla, Damaso Ninaja. El burgomaestre del municipio vecino pidió a su similar paceño presentar un plan de cierre del relleno donde hubo un derrame de lixiviados y una auditoría ambiental, pero no dijo nada de la construcción de una vía.
Según Saire, el burgomaestre de La Paz aceptó construir la ruta final Buenos Aires- Senkata.
“Él (Revilla) nos debe explicar en qué tiempo va construir, el presupuesto, en que tiempo. Es un camino troncal desde La Paz hasta Puente Vela (El Alto)”, agregó.
La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, dijo hace un tiempo atrás que Damaso Ninaja, no tiene competencia alguna para determinar si el relleno de Alpacoma puede continuar para copiar la basura. “Se necesita un estudio”, indicó.
///