Abril 28, 2024 [G]:

Achacollo tendrá detención domiciliaria, una vez que garantes demuestren solvencia

“Si es que la detención domiciliaria se va a efectivizar, hay que verificar los domicilios de los garantes, verificar el domicilio de Nemesia porque este tema tomará unas 72 horas”, dijo el abogado de la exministra Achacollo.


Martes 21 de Noviembre de 2017, 6:45pm






-

nota23810_imagen21174.jpg

Verificación de domicilio de Nemesia y garantes tomará 72 horas.

La Paz, 21 de noviembre (Urgentebo).- El abogado de la exministra Nemesia Achacollo, Milko Suaznabar, informó al portal digital Urgentebo que la detención domiciliaria de su defendida se va a cumplir una vez que se verifique el domicilio de su cliente y la solvencia de los tres garantes, cada uno de los cuales debe hacerlo con la suma de Bs 50 mil. Eso demorará al menos 72 horas.

“Lo que prevemos, si es que la detención domiciliaria se va a efectivizar, hay que verificar los domicilios de los garantes, verificar el domicilio de Nemesia porque este tema tomará unas 72 horas”, dijo El abogado de la exministra Achacollo.

A su vez explicó que la fianza solamente sufrió modificaciones.

“Valga la aclaración que ha rebajado (el monto) pero en el fondo es una modificación, ya que es una fianza de 50 mil bolivianos y en el caso de fuga tendrían que pagar los otros tres garantes que también se ha dispuesto que vayan a presentar la suma de 50 mil bolivianos cada uno”.

Indico que "el hecho de fugarse simplemente es un decir", porque la exministra siempre se ha presentado cuando la justicia la ha citado.

“Fugarse es algo que no va a ocurrir ya que la ciudadana Nemesia Achacollo se ha presentado a todos los llamados que ha realizado el Ministerio Público y la justicia”.

Aclaró que ante el Órgano Judicial se ha demostrado que su defendida se dedica a la agricultura y ganadería.

La justicia determinó rebajar la fianza de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, de 200.000 a 50.000 bolivianos para que acceda a la detención domiciliaria por el caso de corrupción en el Fondo Indígena.

///

.