Junio 22, 2024 [G]:

ACFGP califica de “altamente positivo” al Gran Poder y analiza ganadores y sancionados


Lunes 27 de Mayo de 2024, 12:30pm






-

27 de mayo (Urgente.bo).- La festividad del Señor Jesús del Gran Poder desarrollado este sábado en la ciudad de La Paz fue calificado con un 90% “altamente positivo” por la organización, asistencia y recorrido de las fraternidades. Además, ya se avizoran ganadores y castigados para la siguiente gestión. 

“Calificamos a este Gran Poder con un 90% altamente positivo; este año, por ejemplo, ya con la experiencia de la gestión pasada, hemos llegado con la última fraternidad a las 12:50 de la madrugada y es un buen indicador, porque como nunca es una buena gestión, esto significa que el recorrido ha ido muy bien y que no hubieron muchos baches”, menciona el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Gregorio Carrillo, a Urgente.bo. 

Este 28, 29 y 30 de mayo, las autoridades organizadoras del evento realizarán la evaluación de los puntos de control y recorrido de las fraternidades; sin embargo, menciona Carrillo, ya se registraron algunos ganadores, que serán presentados el sábado 1 de junio,y castigados que serán sancionados para la siguiente gestión. 

“El sábado ya sabremos quiénes serán los ganadores en las tres categorías, pero será difícil porque ya hemos visto a algunas fraternidades que se han esforzado este año; y también habrán castigados porque algunas fraternidades han infringido normativas, pero no queremos adelantar ningún nombre”, añade Carrillo. 

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder cumplió 50 años de trayectoria este 2024 y proyecta llegar a más de 85 mil fraternos en las 75 conjuntos folklóricos.

“Las fraternidades hemos crecido vegetativamente en un 20 a 30% este 2024, somos más de 85 mil folkloristas y parece que podemos llegar a los 100 mil folkloristas”, asevera. 

 

.