La Paz, 26 de diciembre (Urgentebo) .- El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó que se aceleran los trabajos para habilitar en su integridad el carril de subida de la Autopista La Paz - El Alto antes del paso del Rally Dakar 2018.
Bonifaz recordó que hasta el momento se habilitaron seis kilómetros del carril de subida de la Autopista y todavía no se entregaron más tramos debido a que hubo problemas técnico geológicos.
"El fin de semana hemos habilitado un carril de seis kilómetros, por cuestiones técnicas geológicas no se ha podido habilitar los demás kilómetros que faltan, pero sí para esa fecha vamos a hacer todo lo posible para habilitar un carril, que nos han pedido, en este caso, la entidad organizativa", informó a Bolivia Tv.
La edición del rally Dakar 2018 ingresará a Bolivia el 11 de enero, desde Perú por el lago Titicaca, que comparten ambos países, y tendrá una jornada de descanso en La Paz y otros cuatro días de competencia en el país, antes de partir a Argentina, de acuerdo a los organizadores.
Bonifaz recordó que se debía realizar solo el "recapamiento" de la Autopista, pero para realizar un mejor trabajo, de acuerdo a la exigencia del transporte de La Paz y El Alto, se decidió construir una nueva capa de 20 centímetros, con todas las condiciones técnicas y en base a normas internacionales.
Confirmó que la entrega "definitiva" de la Autopista La Paz - El Alto será en junio de 2018, de acuerdo a lo establecido en el cronograma inicial.
///