1 de febrero (Urgente.bo).- La psicóloga Beatriz Gutiérrez aseveró que el acceso a la tecnología, imprescindible para pasar clases a distancia a fin de evitar contagios, divide por estratos sociales y económicos a los estudiantes.
“Sin ser economistas nos podemos dar cuenta en nuestros compañeros de estudio, nos damos cuenta quienes compran megas, les llegan un mensaje de que sus megas se les está acabando, que su señal no es buena, que se fue el audio de la laptops, ha desnudado los desequilibrios económicos que existen en Bolivia”, dijo Gutiérrez.
Las autoridades determinaron que en esta gestión las clases inicien de manera virtual para evitar contagios de coronavius. El 2020 padres de familia reclamaron que sus hijos no tenían facilidad de contar con internet e incluso con las herramientas como celulares y laptops.
La psicóloga indicó que cuando existe una división económica, también hay una social. Aseveró que la pandemia dividió a estratos sociales a la población, entre aquellos que pueden acceder a internet y aquellos que no.
“No todos en el área rural tienen wi fi en casa, aún tienen que recargar megas etc”, ejemplificó Gutiérrez.



