La Paz, 30 de enero (Urgentebo).- Al menos tres abogados del Ministerio de Justicia asumieron la defensa de Carla Bellot, la joven que junto a su enamorado Jesús Cañisaire fueron asesinados, el 1 de enero por Eliot y Israel León en la zona de Villa Fátima, según informó este martes, Marco Mostajo, abogado de la familia de Jesús.
El jurista explicó que el Ministerio de Justicia se hará parte querellante en el proceso que se sigue a la familia León Fernández.
“Mi personas es abogado de la familia de Jesús Cañisaire y el Ministerio de Justicia se hizo cargo de Carla Bellot, porque la familia de Carla no tiene recursos y no podían cancelar los honorarios del abogado que contrataron, Marcelo Ruelas”, manifestó.
Si bien Mostajo sigue con el proceso contra los autores de la muerte de la pareja desaparecida en Año Nuevo, éste explicó que no cobra un solo centavo a la familia de Jesús.
“La
efensa la estoy haciendo como función social y no estoy cobrando nada. Y además de eso tengo una relación espiritual con la familia de Jesús, es por eso que como abogado de confianza de la familia estoy siguiendo el proceso”, complementó el abogado.El 19 de enero, Jesús y Carla fueron encontrados en una bóveda del rio Orcojahurira de La Paz sin vida, envueltos en bolsas de yute y con los pies amarrados con alambres.
El 26 de enero, una Comisión conformada por autoridades del Ministerio Público, el Ministerio de Gobierno y la Policia Boliviana, repatriaron a Eliot León, uno de los acusados de asesinar a la joven pareja.
///