Julio 14, 2024 [G]:

750.000 vehículos ‘chutos’ circulan en el país y Alcaldía paceña plantea actualización de placas


Martes 25 de Junio de 2024, 1:00pm






-

25 de junio (Urgente.bo)- La directora de la Administración Tributaria Municipal de La Paz, Noemí Lastra, informó que en el país circulan alrededor de 750.000 vehículos indocumentados ‘chutos’, ante esta situación, propone la actualización de las placas para evitar clonaciones y asegurar seguridad.


La autoridad informó que entre los vehículos identificados como ‘chutos’ están automotores, maquinaria pesada y motocicletas. 


Lastra expuso que dado el avance de la tecnología y los cambios ocurridos en el país se hace necesario actualizar las placas para evitar su fácil clonación o falsificación, de esa manera se podrá ofrecer mayores medidas de seguridad al ciudadano.


‘‘La nueva placa  fue diseñada por un proveedor del exterior, cuenta con la denominación Estado Plurinacional de Bolivia, luz ultravioleta, la fuente de letras y los números no son las comunes, posee un holograma personalizado y adherido a la placa, entre otras medidas’’, explicó.


Además agregó que el costo de la nueva placa es de $us. 40, ‘‘aún se analiza cómo podría ser financiada, incluso hay predisposición de compartir costos con los propietarios de los vehículos’’, acota la autoridad.


La idea de renovar las placas que llevan lo vehículos, tiene el fin de reforzar la seguridad con información clara.

.