23 de agosto (Urgente.bo).- Desde el 3 de junio hasta el 22 de agosto, se reportan 50 aprehendidos con procesos penales, por provocar incendios forestales en Santa Cruz y Beni, según la información del ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“(…) 50 procesos penales hasta el 22 de agosto del 2024, indicios de que por acción directa o imprudencia por quemas que se han dado en todas estas localidades donde se han generado estos incendios, 44 procesos están en Santa Cruz y 6 en Beni”, dijo Novillo en conferencia de prensa.
El fuego continúa en once localidades de cuatro municipios, según el Gobierno Nacional y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) junto a la Policía realiza sus tareas para detener a quienes provocan estos desastres para la naturaleza.
De acuerdo a la información, hasta hoy 35 incendios forestales fueron apagados, movilizando a 2388 Bomberos junto a las tres fuerzas del Ejército; actualmente, 271 bomberos trabajan para apagar el fuego en 11 localidades.
“Queremos sofocar el fuego para evitar que hectáreas de bosque se sigan quemando, estamos pidiendo que la ABT haga los seguimientos respectivos en los procesos penales y procesos administrativos, hemos venido a anunciar que estamos trabajando, como Gobierno Nacional vamos a hacer el mayor esfuerzo”, manifestó el Ministro Novillo.
///