Abril 27, 2024 [G]:

38 alianzas a nivel nacional fueron inscritas ante el Órgano Electoral para las subnacionales

Las alianzas están conformadas por partidos políticos (de alcance nacional) con organizaciones de nivel departamental o municipal.


Lunes 7 de Diciembre de 2020, 8:45am






-

7 de diciembre (Urgente.bo).- En cumplimiento del Calendario Electoral para la Elección Departamental, Regional y Municipal 2021, el sábado 5 de diciembre concluyó el registro de alianzas políticas, habiéndose presentado 29 alianzas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), nueve alianzas fueron inscritas en los Tribunales Electorales Departamentales, haciendo un total de 38 en todo el país.

Las alianzas están conformadas por partidos políticos (de alcance nacional) con organizaciones de nivel departamental o municipal.

De acuerdo con el Reglamento de Registro de Alianzas, la Secretaría de Cámara del Tribunal Electoral competente verificará la documentación presentada en un plazo de hasta dos días hábiles.

En caso de que el trámite cumpla con los requisitos, la Sala Plena del Tribunal Electoral emitirá la Resolución de registro y habilitación.

De incumplirse con los requisitos, el Tribunal Electoral hará conocer las observaciones al delegado, para que en 48 horas sean subsanadas o se complemente la documentación faltante. De no subsanarse las observaciones se dispondrá el archivo del trámite.

.