18 de agosto (Urgente.bo)- Durante la jornada electoral del 17 de agosto, la Policía arrestó a 1.586 personas por infringir el auto de buen gobierno. Además, detuvieron 75 vehículos hasta hoy en la mañana, en cumplimiento de las normas establecidas y la seguridad en el proceso electoral.
“Se han arrestado 1586 personas el día de ayer y en la madrugada de hoy se han retenido 75 vehículos motorizados que están en resguardado en tránsito como la norma indica el día de hoy van a permanecer estos retenidos y serán liberados cuanto estos cumplan con la sanción impuesta por el órgano electoral en la cuenta con el monto asignado”, informó el comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo.
El comandante también destacó que las personas que fueron arrestadas, ejercieron su voto tras cumplir la sanción establecida.
“Las personas que fueron arrestadas con toda seguridad van a poder sufragar una vez que sean liberadas (...) los conductores han sido liberados porque tienen que cumplir con su voto ciudadano”, agregó Russo.