13 de octubre (Urgente.bo).- Al menos 120 familias de tres municipios de Potosí quedaron afectadas por las granizadas que se registraron en pasadas horas, además. En consecuencia se perdieron cultivos de papa y fruta. Asimismo, en Santa Cruz, otras 70 quedaron damnificadas por las fuertes lluvias y vientos.
“Nos han informado que las familias damnificadas serían unas 120, cultivos de papa, maíz, haba y frutícolas. Se van a hacer modificaciones al presupuesto para atender a los municipios, productores y comunidades afectadas”, aseveró el gobernador del departamento de Potosí, Omar Velíz.
Según reportes, en la Villa Imperial la granizada tenía trozos de hielo grandes que incluso destrozó el techo de algunas calaminas.
Pero, así como las precipitaciones coadyuvaron a que reduzcan los focos de incendios, en algunos municipios de Santa Cruz, se reportaron 70 familias afectadas c por los vientos y lluvias en el municipio de Lagunillas de la comunidad de Iguazurenda. Los integrantes de las familias piden ayuda ya que perdieron sus cosas, comentaron que los vientos se llevaron calaminas.
Hace horas se reportóq que las intensas lluvias en Santa Cruz ayudaron a que los incendios bajen su intensidad y los focos reduzcan de 25 a 18 en los municipios de Concepción, San Ignacio, San José, Pailón, Cabezas y Camiri.