14 de mayo (Urgente.bo)- La madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley 348/2023-2024, que autoriza un préstamo de 35 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción del camino Norte Integrado- Yapacaní. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que la reacción de los legisladores es tardía, ya que se habría perdido más de 480 millones de bolivianos por los bloqueos efectuados por pobladores.
“Tarde la aprobación, lastimosamente, a los diputados del ala evista no les interesa las pérdidas económicas, después de siete días han aprobado, después de que más de 480 millones de bolivianos se han perdido, ¿quién va a devolver ese recurso?”, dijo.
Montaño cuestionó que no haya habido una comisión de diputados que se dirija a Yapacaní para hablar con los pobladores, quienes instalaron bloqueos para pedir la construcción de la carretera. Insistió que el expresidente Evo Morales instruyó al ala evista no aprobar los proyectos de ley.
En ese contexto, indicó que a la fecha hay más de 1.019 millones de dólares que están “bloqueados” en la Asamblea.