Agosto 18, 2025 -HC-

“No es el fin, logramos salvar la sigla”: Del Castillo confía en el retorno del MAS al poder


Lunes 18 de Agosto de 2025, 4:15pm






-

18 de agosto (Urgente.bo).- Eduardo del Castillo, quien fue candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras los comicios lanzó un mensaje afirmando que se logró el objetivo de salvar la sigla del partido azul. Del Castillo valoró que el MAS ahora esta renovado y que a un futuro esa fuerza política volverá a gobernar.

“Nuestros objetivos fueron cumplidos, logramos salvar a la sigla del MAS-IPSP la cual fue dañada no solo por los ataques de sectores reaccionarios, sino que fue la sigla más damnificada después la guerra intestina entre ambos bandos fratricidas que pusieron por delante sus intereses mezquinos antes que los intereses colectivos”, dijo Del Castillo en sus redes sociales quien también aprovechó para saludar a los candidatos Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga que se medirán en segunda vuelta.

El partido azul logró salvar su sigla raspando, según resultados preliminares de las elecciones, tras obtener 3,2 % votos suficientes para mantener su personalidad jurídica. Del Castillo también se refirió a los detractores del MAS y a quienes tomaron el camino de alejarse de ese partido.

“Debemos lamentar todos esos compañeros y compañeras que se alejaron del MAS siguiendo falsos ídolos, ídolos de barro, quienes al final nos llevaron a esta derrota. Hablo de todos aquellos que se burlaron del MAS y dijeron que tenemos 1%, se burlaron del MAS y dijeron, el MAS está muerto y se burlaron de todos quienes defendemos nuestros colores y nuestras conquistas, pero también buscamos enmendar los errores de quienes nos antecedieron”, mencionó.

El exministro de Gobierno valoró que en MAS muestra una renovación de cara al futuro. “El MAS-IPSP, a diferencia de todos los demás partidos, se renovó, hoy son nuevos cuadros políticos los que llevan las riendas del bloque popular. Después de 20 años, el MAS-IPSP cambió de cuadros políticos de cara a los siguiente 30 años, a diferencia de los otros frentes que siguen votando por los mismos de hace 25 años”.

Tras los resultados preliminares de las pasadas elecciones, lo que queda claro es que el MAS acabará su supremacía que lo tuvo en el poder por 20 años. Se dará paso a un nuevo gobierno ya sea el de Tuto o de Paz. 

“Llegó el momento de reagruparnos de cara a los siguientes años, de corregir los errores. Sepan, todas y todos, que más temprano que tarde el MAS-IPSP volverá a gobernar Bolivia (…) No es el fin del mundo. Por lo tanto, debemos aprender de los errores que hemos cometido y volver a empezar. Esto debe ser permanente”, finalizó Eduardo del Castillo.

.