Junio 19, 2024 [G]:

“Mi exilio me ayudó a obrar con madurez política”: Reyes Villa no firmará pactos para candidatura única opositora


Jueves 23 de Mayo de 2024, 2:30pm






-

23 de mayo (Urgente.bo).- El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes, este jueves, indicó que tomó la decisión de no ser parte de reuniones, coaliciones o firmas de pactos políticos para candidatura única opositora para las próximas elecciones 2025, ya que por el momento está concentrado en Cochabamba. 

"He tomado la sensata decisión de no ser parte de reuniones, coaliciones o firmas de pactos políticos; tengo que cumplir el mandato de mi pueblo y en la actualidad toda mi capacidad está concentrada en trabajar por Cochabamba, resolviendo sus problemas y pagando la deuda social con los sectores más postergados", dijo Reyes Villa la mañana de este jueves a los medios de comunicación.

“No caeremos en la tentación de electoralizar ni politizar el país en este momento tan delicado en el que se necesita trabajar y sacar adelante nuestra economía. He tomado la sensata decisión de no ser parte de reuniones, coaliciones o firmas de pactos políticos; tengo que cumplir el mandato de mi pueblo y en la actualidad toda mi capacidad está concentrada en trabajar por Cochabamba, resolviendo sus problemas y pagando la deuda social con los sectores más postergados”, posteó en su cuenta de X.

La primera autoridad cochabambina manifestó que su exilio “obligado” lo ayudó a concebir, mirar y obrar con madurez política.

“Estoy convencido que al político tradicional no lo hace la cantidad de años sino las detestables prácticas anacrónicas que, lamentablemente, hoy ciertos políticos antiguos y nuevos asumen como suyas, pretendiendo hacernos creer que es el camino para ganar las todavía muy lejanas elecciones”, señaló.

La oposición política retomó la idea de trabajar en un solo frente para enfrentar al MAS. En pasados días, Samuel Doria Medina reveló que Carlos Mesa y Creemos se inclinan por esta posibilidad, sin embargo, Reyes Villa señaló que ve difícil esa vía.

“Los políticos tradicionales y funcionales a los regímenes del pasado son los que ahora me critican y tratan de desvirtuar mi postura, haciendo insinuaciones antojadizas que están fuera de la realidad”, añadió.

.