10 de octubre (Urgente.bo).- La mujer dueña de la casa donde el pasado domingo ocurrió un atraco y asesinato de un niño de 11 años manifestó que fingió estar muerta para que el hombre deje de golpearla. El niño murió por los golpes en la cabeza.
La mujer tras ser golpeada y apuñalada tuvo que fingir estar muerta y escuchó como este hombre mataba a golpes a su primo y también logro escuchar como conversaban este hombre y su pareja donde afirmaron que ambos la mujer y el niño estaban muertos.
“Ha empezado a golpearle (al niño), yo solo escuché golpes y golpes y dije no el Cristian. Yo me hice la muerta porque su esposa le ha preguntado ‘¿qué has hecho?, le he matado (al niño)’ y ella me toco el pulso, me toco el pecho y le dijo ‘ella está muerta’, ha dicho, yo ya no quería respirar me he hecho la muerta si no me iba a golpear peor”, señaló la mujer a Erbol.
Cristian, de 11 años, era huérfano de madre y la noche que murió acompañó a su prima a dormir, ya que ella vivía sola, ambos llegaron en un vehículo a su domicilio ubicado en la zona San Felipe de Seque, en El Alto, y la mujer fue interceptada por este hombre en su puerta de su garaje.
“Yo estaba llegando a mi casa con mi movilidad y en la esquina estaban dos personas sentadas marido y mujer con un bebé, no sabía quién era porque estaban usando barbijo, estaba con mi primo para que me acompañe a dormir, porque yo me vivo sola”, relató la mujer.
Este hombre le dijo que su expareja lo había enviado y quiso comprarle carne, ya que ella se dedicaba a ese rubro, pero esa solo fue una excusa, ya que la empujo y la metió a su casa, donde la golpeo con un fierro y la apuñaló en el cuello.
“Abrí el garaje, metí la movilidad y las personas estaban pasando por el frente y fui a cerrar el garaje y el hombre ha venido directamente, la mujer se fue directo. ‘Carne dame’ me dijo (el hombre), ‘David me mando’. David es mi expareja y quise cerrar la puerta, tenía mi chompa con guatos, de ahí me ha jalado y me empezó a pegar con un fierro, me he defendido. No me hagas esto las cosas si quieres, llévatelo el auto, le saque a mi primo del auto, él estaba durmiendo y le dije escapémonos”, explicó.
El niño y la mujer fueron amenazados con un arma de fuego donde este hombre les dijo ‘carajo los dos al piso’, manifestó la mujer.
“No nos haga esto, déjale a él (al niño), nos metió a la sala y a mi primo a mi dormitorio, le ha empezado amarrar los pies y las manos con scoch me ha colado la boca y me ha cubierto con una mantilla mi cara y me ha apuñalado en el cuello y me ha pegado con el mismo fierro me ha botado en el piso, estaba consciente”, dijo la mujer.
Luego de que cargaron todas las cosas de valor huyeron del domicilio con el vehículo de la mujer y apenas se fueron, la mujer salió a pedir auxilio y cuando entro a la habitación el niño ya estaba muerto y le sangraba la cabeza.
“Se salieron, sacaron mi camioneta y yo he hecho todo el esfuerzo, me desamarré mis pies, mis manos no podía, y abrí la puerta con mi boca y he pedido auxilio, he corrido donde el vecino y una señora con cuchillo me corto la soga de las manos y volví a mi casa para ver a mi primo y mi primo ya no tenía vida, ya estaba muerta”, entre lágrimas la mujer relató lo sucedido.
Ambos antisociales fueron capturados la mañana de este lunes cuando pretendían huir al país de Perú, serán juzgados por el delito de infanticidio, robo agravado y robo de vehículo.


