12 de febrero (Urgente.bo).- La niña de tres años que fue grabada siendo castigada por su madre metiéndola a un turril con agua en la ciudad de El Alto, manifestó que es víctima de su madre que le propina incluso golpizas con quinsacharañi (pequeño látigo de cuero trenzado).
Urgente.bo tuvo acceso a una parte de las declaraciones de la menor, quien le cuenta a las autoridades, que su mamá le mojó con agua porque se había negado a comer su comida.
“Con manguera (agua) me ha mojado mi ropa porque no he comido mi papilla. A veces me pega con ‘charani’ en mi mano, mi mamá me pega, mi papá no, él no me pega, él es bueno”, dijo la pequeña a las autoridades de la Defensoria de la Niñez.
También indicó que la baña con agua caliente y que el día del hecho la metió al turril porque “no le había hecho caso”.
Ana Mendoza, de 28 años, que es madre de la niña, fue aprehendida en las últimas horas por maltrato hacia su hija. Fue grabada mientras metía a un turril con agua fría a la infante quien pide auxilio.
Los videos muestran cómo la madre mete al turril a la menor de edad a golpes, como si tratara de ahogarla, luego le grita que se calle.
La mamá agresora tiene además una bebé lactante de 11 meses. La Fiscalía pide detención domiciliaria y el pago de una fianza.
///