Marzo 29, 2024 [G]:

“Me dio puñetes en la cara”: Mujer fue golpeada y cortada con un vidrio, el hombre escapó 

   


Miércoles 29 de Marzo de 2023, 11:30am






-

29 de marzo (Urgente.bo).- Una mujer denunció a su pareja en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz tras ser golpeada y cortada con un trozo de vidrio, delante de su bebé de 8 meses.

El hecho sucedió este martes cuando la joven llegaba a su domicilio, este hombre la empezó a golpear porque llego tarde, no le creía las razones de su tardanza y donde estaba. La joven decidió entrar a su domicilio y sacar algunas mantas para su bebé e irse a la casa de su madre, pero fue el momento donde este hombre quiso quitarle la vida.

captura unitel.jpg

Captura de Unitel

El hombre rompió el espejo de su peinadora y con un trozo de vidrio la apuñalo en el brazo y pierna, además le realizó algunos cortes en el cuerpo.

“Estaba llegando con mi hija y él me ha preguntado ‘¿dónde estabas?’, yo le estaba explicando, no me creyó, es bien celoso y me empezó agarrar. Las señoras le dijeron, no le agarres así, me pateo y me dio puñetes en la cara. (…) Él ya no me dejo salir del cuarto, ha roto el vidrio del peinador, agarró el vidrio y me ha hecho en mi pie. ‘Dime, ¿dónde estabas?’, me decía, le rogué para que no me pegue, de mi mano me empezó hacer (cortes) y él también se hizo en las manos, dijo así te voy a hacer, te puedo matar, a mí no me vas a poder denunciar, yo jamás voy a entrar a dentro (a la cárcel)”, relató la mujer a Cadena A.

La joven era víctima de violencia familiar, pero nunca se atrevió a denunciar. La pareja llevaba seis años de relación y hace dos años decidieron vivir juntos, tiempo donde recibió golpes y maltratos por este hombre. “Es la primera vez que llegó hasta este extremo”, dijo la mujer.

“Yo le dije a mi hija que se aleje porque era violento, pero a veces cuando las chicas se ponen ciegas, sordas, mudas, no entienden. (…) A la semana que se juntaron le ha pegado”, lamentó la madre de la joven.

La Policía investiga el caso y busca al autor de este hecho, podría ser procesado por intento de feminicidio.

///

 

.