Mayo 21, 2024 [G]:

“Buscan perjudicar a Arce”: Defensa no descarta que incendios son provocados con fines políticos


Lunes 20 de Noviembre de 2023, 5:30pm






-

20 de noviembre (Urgente.bo).- El coordinador de Defensa Civil, Samuel Pereira, manifestó que desde el Gobierno no descartan que los incendios son provocados con fines políticos para perjudicar la gestión del presidente Luis Arce, como lo habría hecho la oposición en 2019.

“Nosotros estamos viendo que (las quemas) es con el fin de causar daño a la gestión del hermano, Luis Arce Catacora”, dijo Pereira a Urgente.bo.

Hace un par de días, la Policía aprehendió a dos hombres en el sector donde se producían quemas, pero ambos no eran comunarios y tampoco del municipio donde fueron hallados. Los acusados fueron encontrados en posesión de diésel y una motosierra.

“Debemos lamentar de que hay dos aprehendidos, hace un par de días, estaban provocando incendios mientras nosotros apagábamos, estos han sido remitidos un penal correspondiente en la ciudad de La Paz”, manifestó.

Peira pone de ejemplo este caso e indica que no se puede explicar del porqué realizaban quemas en el sector sin pertenecer al lugar. “Los dos últimos aprehendidos no son del lugar y nosotros presumimos de que son estrictamente con fines políticos. (…) Tengo información que son de Sucre”, indicó.

“Nosotros sabemos que algunos incendios provocados son por chaqueos y algunos se hicieron vencer por el intenso viento que tenemos, pero hay otros que no son del lugar (como los dos aprehendidos)”, añadió.

En la gestión 2019 algunos opositores realizaban estos incendios premeditados, “incendios causados por pirómanos con el fin de causar daños en la gestión anterior”, según Pereira.

“El 2019 ha venido de la oposición (las quemas), el grupo radical del fascismo en Santa Cruz junto a los comités cívicos que han comenzado con estos incendios y no descartamos de que estos incendios los que son provocados son estrictamente para perjudicar la gestión del compañero Luis Arce Catacora”, sostuvo.

///

.