Abril 28, 2024 [G]:

“Busca la disolución de la familia": La insólita crítica del régimen chavista al reggaetón

Según un comunicado del Ministerio Público de Venezuela, en el encuentro “se debatió sobre la importancia de iniciar un debate sobre las consecuencias negativas de permitir el libre acceso de niños, niñas y adolescentes a los mensajes misóginos y denigrantes que transmite esta música.


Miércoles 6 de Septiembre de 2023, 3:30pm






-

6 de septiembre (Infobae)- El Fiscal General del régimen chavista en Venezuela, Tarek William Saab, sorprendió a la población venezolana al dirigir su atención hacia la industria del reggaetón en el país, buscando la censura de lo que él describe como “mensajes denigrantes” en este género musical.

Saab se reunió en la sede principal del Ministerio Público en Caracas con un grupo de músicos, artistas, cantantes y periodistas que le presentaron un documento sobre el reggaetón, preocupados por el contenido lírico de muchas canciones de este estilo que, según ellos, promueve la violencia, la misoginia y otros comportamientos perjudiciales en la sociedad venezolana.

En la reunión, Saab respaldó a ese grupo de ciudadanos y coincidió con ellos en que este ritmo urbano es “un género que lamentablemente se fue degenerando”.

“No voy a renegar del reggaetón como género; que nació inspirado a finales de los 90 en el reggae en español. Siento que en esto están trabajando los superpoderes del planeta. Me refiero a las élites financieras, ideologizantes, transculturizantes y ahora con una capacidad tecnológica que parece infinita”, dijo el fiscal en el encuentro.

“A partir de allí, todo es degradar brutalmente al género femenino, pulverizarlo a un punto tal en que estas personas parecen odiar a sus madres y abuelas”, añadió Saab. “Es un ataque infame a la mujer, con apología a la infidelidad y promiscuidad en términos explícitos; a la prostitución y violencia de género. Todo para llevarnos hacia la bestialización. Hacen odas líricas al consumo de drogas y los antivalores”, consideró.

Y señaló que “esto busca la disolución de la familia”. “Si usted tiene desde jóvenes a personas pensando en drogarse; pensando en que todos los del género opuesto son negativos y que el amor no existe, que todo es vulgaridad… ¿Hacia dónde va eso? Para mí, es un plan de dominación encaminado hacia los antivalores”, afirmó.

Según un comunicado del Ministerio Público de Venezuela, en el encuentro “se debatió sobre la importancia de iniciar un debate sobre las consecuencias negativas de permitir el libre acceso de niños, niñas y adolescentes a los mensajes misóginos y denigrantes que transmite esta música, en especial en el ámbito escolar” y Saab dejó en claro que está comprometido en abordar este tema de manera integral con la firme intención de promover contenidos musicales diferentes.

 

 

.