Abril 27, 2024 [G]:

Ángel Fernando Costa es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol


Sábado 14 de Noviembre de 2020, 11:00am






-

14 de noviembre (Urgente.bo).- Ángel Fernando Costa Sarmiento, titual de Always Ready, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los 21 asistentes al congreso ordinario le dieron su voto para que concluya la gestión de César Salinas, quien falleció a causa del coronavirus.

El congreso se instaló a las 20:30 del viernes en uno de los salones del hotel Europa, de la ciudad de La Paz. Estuvieron presentes los representantes de los clubes The Strongest, Municipal Vinto, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Santa Cruz, Aurora y del millonario. Además de las asociaciones de fútbol de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Pando.

“Los pilares de mi gestión van a ser trabajo, infraestructura y formación”, expresó Costa tras jurar como presidente de la FBF.

Costas nació en Argentina, el 27 de agosto de 1970, pero también tiene nacionalidad boliviana.

Fue vicepresidente de la Escuela Europea de Negocios y es presidente de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) desde hace 12 años. También es el máximo representante del Club Acuático Yungas (el primer parque acuático de La Paz).

.