Abril 29, 2024 [G]:

Áñez se declara víctima de la "dictadura" y denuncia que están atentando contra su vida

La exdignataria de Bolivia relató cómo los policías armados la aprehendieron, maltratando a sus sobrinos, amenazando a sus familiares, entre adultos mayores y niños, quienes habrían quedado en shock.


Martes 23 de Marzo de 2021, 8:30am






-

23 de marzo (Urgente.bo).- Desde el Centro de Penitenciario Femenino, de la zona de Miraflores, la expresidenta Jeanine Áñez se declaró víctima la "dictadura" y, entre otras cosas, denunció que están atentando contra su vida al no permitírsele que un médico particular evalúe su salud y la atienda.

Afirmó que en la cárcel donde está le están inyectando medicamentos sin que previamente su salud haya sido valorada.

"La lucha de la democracia ha tenido cientos de víctimas en nuestra historia, bolivianos valientes que han perdido la vida y la libertad en la batalla. Estoy serena, aquí estoy y aquí estaré hasta que el cuerpo me aguante. (…) Ya se llevaron mi libertad, ahora atentan con mi salud, quieren llevarse mi salud. Han decidido no dejar que me vean médicos independientes del gobierno, incluso yendo contra una orden judicial", dice el inicio del largo texto que escribió la exmandataria.

Áñez también manifiesta que "la dictadura" la imputó por delitos que jamás cometió. "Jamás fui terrorista, asumí la presidencia por sucesión constitucional para pacificar Bolivia. No hubo golpe de Estado, hubo fraude", argumenta.

La exdignataria de Bolivia relató cómo los policías armados la aprendieron, maltratando a sus sobrinos, amenazando a sus familiares, entre adultos mayores y niños, quienes habrían quedado en shock.

Denunció que cuando estuvo de tendida en una carceleta, habrían dicho que no tiene casa, pese a que la precintaron y ahora no se permite el ingreso para sacar objetos personales.

"No podemos entrar, estoy sin casa, no podemos sacar ropa, mis medicinas. Mis pertenencias personales, como que todo lo dejé a la vista porque no tenía intenciones de escapar, espero que a título de buscar “pruebas”  no se hayan llevado todo, ya que eso sería robo descarado”, sostiene Áñez.

Recuerda que nunca tuvo ni tendrá intensiones de irse del país, “como lo hicieron en 2019, a los y las que cobardemente renunciaron por no hacerse cargo de un país en llamas donde solo se gritaba “guerra civil”, digan di no fueron cobardes”.

La expresidenta resalta que si algo llega a pasar, la responsabilidad recaerá en “Luis Arce, Eduardo del Castillo, Jhonny Aguilera, Iván Lima  y autoridades del Régimen Penitenciarios”. Acota que Laura la hostiga.

“Querido pueblo boliviano: Soy una madre soltera, si llegan a matarme por uno y otro medio, solo quiero pedir al pueblo boliviano que vele por la seguridad de mis hijos y mi familia y que el boliviano no se rinda jamás frente a la dictadura”, pide en la carta Áñez.

.