11 de junio (Urgente.bo).- En declaraciones al Ministerio Público, la expresidente de Bolivia, Jeanine Áñez, manifestó que ningún militar le puso la Banda Presidencial y que el uniformado que sale en la foto solo le acomoda el emblema patrio.
Los fiscales plantearon a la exmandataria la siguiente pregunta: ¿Diga quién le puso la banda y la medalla presidencial? —Áñez respondió— “No recuerdo y lo quiero aclarar es que a mí no me posesiona ningún militar. El militar que sale en la foto, solo está acomodándome la Banda Presidencial”.
A su vez la expresidenta transitoria indicó que ante la amenaza de guerra civil, ella llamó a William Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas.
“Cuándo usted sea presidenta va a poder darme órdenes”, fue la respuesta que recibió del militar que fue leal a Evo Morales hasta su salida del país.
También dijo que no sugirió, ni presionó para pedir la renuncia de Evo Morales el 2019 y menos instruyó las quemas de algunas casas de exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).
///