Abril 29, 2024 [G]:

Áñez está en La Paz, fue aprehendida por el caso "golpe de Estado"


Sábado 13 de Marzo de 2021, 3:30am






-

13 de marzo (Urgente.bo). - En un avión Hércules, la expresidenta Jeanine Áñez arribó a el hangar de los Diablos Negros en la ciudad de La Paz, tras que se ejecutará la orden de aprehensión en el caso golpe de Estado.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que la exmandataria está en manos de la Policía. 

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", escribió el Ministro de Gobierno en sus redes sociales. 

Áñez uso su Twitter para para denunciar que su aprehensión es un abuso y una persecución política. 

"Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos", dice el tuit de la expresidenta. 

Ayer los colaboradores de Áñez, los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, llegaron a la sede de Gobierno. Ellos están acusados también por los delitos de sedición y terrorismo. 

///

 

 

.