Añez cotagaita1.png

7 de febrero (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez llegó este viernes a Cotagaita, región que en las últimas horas fue asestada por una riada. A su arribo a la zona damnificada, la mandataria boliviana comprometió la ayuda de 6.5 toneladas de ayuda humanitaria.
"No se sientan solos, estamos acá para colaborar, coordinar con las autoridades locales lo que va hacer de acá en adelante, la ayuda para reconstruir todo esto que ha sido afectado con esta riada", indicó la jefa de Estado.
Áñez instruyó al Ministerio de la Presidencia atender de inmediato los pedidos de los pobladores. De acuerdo a los informes oficiales, al menos 250 casas fueron afectadas y 400 familias son las damnificadas por la riada.
El agua arrasó con unidades educativas, automóviles, una cancha y daño la infraestructuras de un hospital.
"Créanme que le vamos a poner atención a todo lo que se va hacer respecto a los proyectos, porque ustedes se lo merecen, necesitan y en esta situación de emergencia, para eso están sus autoridades, para trabajar con ustedes", acotó la mandataria.
El alcalde de Cotagaita, Macario Navarro, agradeció la ayuda del gobierno. Por otro lado dijo que las aguas llegaron hasta los tres metros de altura.
“No quedó nada, el agua se lo llevó prácticamente todo. Quiero agradecer a la Presidente por la ayuda”, dijo el edil.
La ayuda humanitaria comprometida trata de: herramientas, alimentos, colchones, frazadas y otros insumos destinados a paliar la necesidad de las familias damnificadas.
///