16 de agosto (Urgente.bo).- René Arze, director de Fiscalización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), aconsejó a los usuarios realizar sus denuncias en caso de que sientan que sus megas están durando menos.
“Si alguno de los usuarios sintiera esta situación de que los megas están durando menos pueda hacer y debería hacer su reclamo a la empresa telefónica para que se pueda verificar esta situación”, indicó Arze a Urgente.bo.
Mencionó que desde la ATT se realiza constantemente la verificación de tarifas para que la empresa telefónica cobre de manera correcta por sus servicios.
“La ATT contantemente hace una verificación de tarifas y también recordar a la población que el año pasado se ha emitido una resolución que establece que el consumo de megas tiene que ser cobrado fraccionado a la unidad mínima de información que es un KB, entonces no hay ningún redondeo cuando usamos megas”, explicó.
El usuario debe realizar su reclamo al operador y a la ATT a través de los canales habilitados y la línea gratuita 800106000 o mediante la plataforma www.mireclamo.bo, explicó el director.
Añadió que “bajo ninguna circunstancia los operadores pueden hacer que un mega dure menos o más porque es una unidad de información”.
En caso de que se verifique la irregularidad tras un reclamo directo o administrativo, se restituirán los megas que habrían sido facturados de forma errónea al usuario, dijo la autoridad.