Julio 14, 2024 [G]:

¿Quién ganará la Copa América 2024? Periodistas deportivos analizan las probabilidades


Miércoles 12 de Junio de 2024, 11:45am






-

12 de junio (Urgente.bo)- La 48 va edición de la Copa América 2024, se realizará por segunda vez en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, y la selección campeona del mundo, Argentina, es la favorita y clara candidata para ganar el torneo.


“La máxima favorita es Argentina para salir campeona, por el nivel que tiene, lo demostró en la última edición de las eliminatorias. Pero la Argentina no es solamente Messi, sino más al contrario, yo diría que esta selección cuenta con muchos jugadores que inclusive están con un mejor nivel que cuando jugaron en la Copa del mundo  Qatar 2022”, asegura el periodista deportivo Ernesto Rojas a Urgente.bo.


Por otro lado, realza la habilidad de cada uno de los jugadores argentinos, entre ellos, “Romero, uno de los mejores centrales del mundo; Alexis Mac Allister, uno de los mejores volantes de la Premier League; Enzo Fernández con buen cierre de temporada; Lautaro Martínez uno de los mejores jugadores; Julián Álvarez con una buena temporada, entonces, tiene muchos jugadores con un muy alto nivel”, expone Rojas. 


Gonzalo Gorriti coincide, asegura que a partir del partido de Argentina contra a Ecuador, la campeona del mundo llega con un juego extraordinario. “Son los últimos campeones del mundo, es un equipo que se conoce y se desarrolla muy bien con un juego prolijo, se han dado el lujo de guardar a su  estrella en el banco de suplentes para un segundo tiempo con Leo Messi, con eso lo dijeron todo”, menciona el periodista a este medio. 


Igualmente, dice que  Argentina es la selección que está con equipo futbolísticamente mejor elaborado, “es un fútbol moderno, muestra un juego más parecido al Manchester City, sabe dominar la pelota y hacer presión, con relación a otros equipos”, finaliza. 


Esta competición futbolística es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde Argentina se encuentra en el grupo A y se enfrentará a Perú, Chile y Canadá.

.