24 de septiembre (Urgente.bo)- Este lunes, la marcha evista que instaló un cabildo en la avenida Montes, advirtió con un bloqueo de caminos en caso de que el presidente Luis Arce no dé respuesta a sus peticiones. Sin embargo, las decisiones concretas de lo que ocurrirá después de la marcha, serán analizadas en una reunión de este jueves, anunció el expresidente Evo Morales.
“El día jueves tenemos una reunión de la evaluación de la marcha con el ‘estado mayor del pueblo’, con dirigentes departamentales, de distintos sectores (…) y del MAS-IPSP, vamos a evaluar cuál es la decisión que tomen posmarcha”, indicó Evo en una conferencia, esta mañana.
En el cabildo de ayer, los asistentes acordaron dar un plazo de 24 horas para que el Presidente dé solución a la escasez del combustible, remueva a ministros y responda a su pliego petitorio, pero en la conferencia de Evo Morales no se dio detalles.
En su intervención, Evo cuestionó la invitación anterior al diálogo, realizada por el Gobierno. Expuso que se sintió discriminado al ser convocado al Ministerio de Educación y no a la Casa Grande del Pueblo y que ayer, no hubo garantías para asistir al encuentro llamado por la Defensoría del Pueblo.
“Yo me siento discriminado, humillado, ¿por qué no me invita a la Casa Grande del Pueblo? (…) en mi gestión construimos la Casa Grande del Pueblo”, sostuvo.
Evo denunció además que tras el acto de la marcha, cuando muchos retornaban a sus lugares de origen, fueron golpeados por civiles, que según Morales, llegaron desde Santa Cruz.
“Usted no es humano, Lucho, corrija su conducta”, dijo Evo tras acusarlo de ser el responsable.