Abril 28, 2024 [G]:

¿Lampe fue el del problema? Periodista deportivo dice que la defensa del Bolívar debe mejorar


Lunes 26 de Febrero de 2024, 1:30pm






-

26 de febrero (Urgente.bo).- El clásico paceño de este 25 de febrero dio mucho de qué hablar a los hinchas de ambos conjuntos tras su empate de 4 goles contra 4 en el estadio Hernando Siles. El periodista deportivo Víctor Quispe califica de forma sobresaliente el desempeño de ambos equipos, pero señala que aún les falta mejorar en el área defensiva.

El encuentro entre Bolívar y The Strongest fue intenso y no dejó indiferente al público presente, quienes, hasta el minuto 90, daban al conjunto celeste como el vencedor, pero, tras los dos goles en tiempo complementario, se demostró que plantel atigrado no se dio por vencido.

Quispe considera que ambos equipos siempre buscaron la cancha, destacó el juego colectivo de la Academia, crucial para abrir el marcador,  y considera que el cambio de repuestos en El Tigre fue la jugada clave que lo llevó al empate.

No obstante, él cree que ambos equipos aun necesitan mejorar su juego defensivo, el cual registró muchas distracciones y se perdió momentos clave para detener las incursiones del rival. En su opinión, Bolívar, tras conseguir una ventaja de dos goles, estableció un juego más de marcas y menos ofensivo, lo cual Strongest pudo aprovechar.

"Los arqueros juegan dependiendo mucho de como juegan los defensores [...} si la defensa tiene distracciones, el arquero tiene un doble tarea", agregó Quispe.

Desde el mediocampo, los dos planteles muestran un juego experimental que necesita reforzarse con entrenamiento; mientras, en la delantera, se registran los aciertos, argumentó.

En cuanto al tema de las arquerías, Quispe considera que Lampe necesita confianza y una mejor comunicación con los defensores para mejorar se juego y recuperar el nivel mostrado durante su estadía en Argentina. Por otro lado, Guillermo Viscarra solo cometió un par de errores, pero mantiene su nivel y se perfila como el arquero de la Selección Boliviana.

.