Abril 28, 2024 [G]:

¿Alguna vez "saliste de tu cuerpo"? Un experto explica por qué ocurre


Martes 31 de Octubre de 2023, 4:00pm






-

Si bien en época de Halloween salen a relucir historias tenebrosas y de terror, una de ellos la existencia de la “sombra negra”. Un conocedor en temas paranormales, en entrevista con Urgente.Bo, Cristian Paco Flores afirma que se trata de un fenómeno que se presenta con frecuencia y que no hay nada que temer, si se trata de “espíritus buenos”. 

En el departamento de Potosí, de donde es oriundo Cristian Flores, prácticamente se caracteriza por acoger una serie de historias relacionadas con el tío, espíritus y la existencia de duendes, historias increíbles, que más allá de llamar el miedo son objeto de estudio.

“Hemos conocido de experiencias, donde nos cuentan que uno puede estar inmóvil mientras su cuerpo camina y hace cosas. Todo puede verlo, pero no puede hacer nada, esto se llama el desprendimiento del cuerpo, donde uno puede verse a sí mismo en forma de una sombra negra”, explica el experto en temas metafísicos.

Esta “sombra negra” no siempre puede ser uno mismo, ya que según Flores, existen casos e historias particulares que se dan en museos edificados sobre un cementerio o casas donde ocurrieron muertes y desgracias, donde los espíritus quedan. Por ello hay apariciones, presencia de otro tipo de sombras. Ellas pueden ser “espíritus buenos o espíritus malos”.

En el caso de los espíritus buenos, “solo quieren jugar” o tener un poco de entretenimiento, pero en el caso de “espíritus malos” que intentan hacerte daño, requiere un tratamiento especial, con personas experimentadas en rituales.  

“A lo largo de nuestras investigaciones hemos conocido del caso de una persona que escucha y siente una fuerza negativa que se acerca a su cuerpo, mientras más intenta hacer algo, no puede hacer nada, que incluso llega a lastimarlo, se trata de un espíritu malo que se ha quedado en la casa vagando”, ratifica.

Ante este tipo de hechos paranormales, Flores ratificó que no hay nada que temer y acudir a personas especializadas y el hecho es frecuente para revertirlo. 
///

 

.