Abril 23, 2024 [G]:

¡Ups! Un error de Facebook hizo que se enviaran solicitudes de amistad a las personas que stalkeas

Usuarios de Facebook reportaron que enviaron solicitudes de amistad a perfiles que "stalkearon"


Domingo 14 de Mayo de 2023, 11:15am






-

14 de mayo (Vanguardia).- Facebook ‘amaneció bravo’, pues miles de usuarios de la red social reportaron que enviaron solicitudes de amistad a los perfiles de personas a las que habían estado observando en secreto, es decir, “stalkear”; y que no estaban en su lista de amigos. Además, la solicitud se envió automáticamente, sin presionar el botón de “agregar amigo”.

A través de un mensaje que menciona “la nueva actualización de Facebook hace que al entrar al perfil de una persona que no está en tu lista de amigos, en automático envíes solicitud de amistad”, por lo que los usuarios de Meta se alarmaron; ya que utilizaban otras redes sociales, como TikTok, para comprobar que sí ocurría este error en la aplicación.

También en Twitter no dejaron pasar el momento con memes, muchos memes; “si te metes a stalkear un perfil de Facebook en automático manda solicitud de amistad”, escribieron en la otra red social.

Aunque Facebook no ha emitido ningún comunicado al respecto, internautas pudieron verificar lo que sucedía y afirmaron que se derivó de un error temporal de la red social, mientras que otros afirmaron que se trataba de una nueva actualización, misma que se solucionó con el pasar de las horas.

Pero por si las dudas, pidieron a los demás usuarios ni acercarse a revisar otros perfiles, para no ser ‘traicionados’ por la app. Ni el ‘like en la foto de 2015’ en el perfil de tu ‘crush’, hizo tanto daño como lo reportado.

Algo que también fue comprobado por Oliver Cragg, un periodista y jefe de redacción de Android Authority, quien comprobó que con solo entrar al perfil de un usuario -en este caso el de una compañera de trabajo- automáticamente el botón de “agregar amigo” cambia a “invitación enviada”. Pero tiempo después informó que “parece estar arreglado. Ya no se puede replicar. Vuelve a mirar a escondidas a la persona que te gusta”.

Así que Meta, por unas horas, ‘evidenció’ a todos aquellos ‘chismosos’ que suelen visitar los perfiles de las personas que no tiene agregadas.

 

 

 

 

.