Abril 30, 2024 [G]:

 Audio revela que Evo es "capaz de “matar”, arcistas y opositores piden juicio por conspiración


Sábado 21 de Octubre de 2023, 5:30pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).-  Un exfuncionario del Ministerio Público, Roberto Darío Gareca en los últimos días, hizo público un audio, donde presuntamente se escucha al Presidente del Senado Andrónico Rodriguez afirmar que Evo es “capaz de matar”, hecho repudiado por opositores que ahora piden juicio contra el exmandatario por conspiración. 

“Incluso el entorno de Evo habla de muertes para beneficiarse y Lucho no está calculando esta dimensión, está muy cerrado, subestimando a Evo, 'ha Evo!', '¿para qué Evo?', 'ya no sirve'. Evo es capaz de todo, definitivamente es capaz de todo y lo están subestimando. Mañana pasado  puede haber enfrentamiento, un muerto, dos muertos de los campesinos, nos va empezar a hervir la sangre contra el Lucho, el Lucho  no se está dando cuenta de esto, ni siquiera los militares y policías lo pueden matar”, es parte del fragmento que Dario hizo escuchar en varios medios de comunicación. 

Incluso, en otra parte del audio, pone en duda las circunstancias en que falleció el dirigente y líder minero Orlando Gutierrez, “el tema de Orlando Gutiérrez hermano, no iba a decir de algo que no tengo pruebas, pero tengo sospechas de que, no creo que sea un accidente”.

Gareca manifestó su predisposición de facilitar los audios para someterlos a peritaje tanto en el país y como en el exterior, a fin de verificar su autenticidad, “si la ciudadanía necesita que sean evaluados aquí o en la China, para comprobar su veracidad y que mis palabras queden grabadas en la historia, estoy dispuesto a facilitar información”, remarcò.

El ex funcionario aseveró que cuenta con varios audios que “desenmascaran”, las verdaderas intenciones del expresidente Evo Morales, a quien está dispuesto a denunciar y responsabiliza de cualquier cosa que le pueda pasar. 

“Voy a demostrar que Evo Morales sí está  conspirando contra el gobierno de Luis Arce, está direccionando a través de su bancada radical para dañar la gestión de Luis Arce”, añadió. 

Al respecto, la diputada de creemos, Laura Rojas afirmò que con el audio queda demostrado que el Exmandatario se encuentra desesperado por retornar al poder y recurre a viejas prácticas masistas como los bloqueos para conflictuar el país y afectar a los ciudadanos. 

“Este movimiento nefasto y muerto ya no tiene alternativa y Evo Morales debe pagar por todo lo que le ha robado al país, debe pagar por toda la ilegalidad, la corrupción, pedofilia y demás”, expresó la legisladora. 

En conferencia de prensa, el senador Andrónico Rodriguez afirmó que “ha empezado la guerra sucia”, sin embargo en ningún momento dijo que el audio sea falso. 

“Las grabaciones ilegales, acusaciones, distorsiones, montajes, especulaciones, son parte de la guerra sucia y se ponen al día, yo personalmente no voy a caer en el juego, la forma más baja de hacer política que es la guerra sucia, para estar respondiendo o explicando detalles”, dijo.

///
 

.