Julio 19, 2025 -HC-

Dos mineros están atrapados en Cerro Bayo, al sur de Chile

La mañana de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet expresó su preocupación por la situación que enfrentan dos trabajadores que se encuentran atrapados en la Mina Delia 2, en las cercanías de Chile Chico en la región de Aysén.


Lunes 12 de Junio de 2017, 11:15am






-

Santiago, 12 de junio (agencias).- Dos trabajadores resultaron atrapados luego de un derrumbe por inundación en la Mina Cerro Bayo, ubicada en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén. Este lunes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo se desarrollarán diferentes tareas para su rescate.

Este sábado el sindicato de trabajadores de la minera encargada de la explotación informó que los funcionarios aún se encuentran dentro de la mina, esperando que en las próximas horas se pueda tener alguna solución.

El incidente se produjo en la madrugada del viernes, cuando se originó "el desplazamiento del fondo de la Laguna Verde, con un caudal de agua y barro que ingresó a la mina de forma violenta inundándola casi en su totalidad".

Justo en el momento de este altercado, los dos trabajadores se encontraban en el nivel 55 de la mina. El sindicato expresó que "la esperanza está centrada en la posibilidad que los compañeros al percatarse de la inundación, hayan logrado protegerse del accidente en el refugio minero, que se encuentra en el mismo nivel donde ellos estaban ubicados".

La mañana de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet expresó su preocupación por la situación que enfrentan dos trabajadores que se encuentran atrapados en la Mina Delia 2, en las cercanías de Chile Chico en la región de Aysén.

 “Quiero expresar a nombre del gobierno nuestra honda preocupación por el accidente ocurrido en la Mina de Delia en la región de Aysén que ha afectado a dos trabajadores, Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, cuya situación aún se desconoce”, dijo la Mandataria.

En esa línea, la jefa de Estado sostuvo que “sabemos al angustia que debe estar viviendo la familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo, pero decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de Minería, Sernageomin y la región están junto a la familia y al sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada”.

 

.