2 de octubre (Urgente.bo).- Un nuevo caso de feminicidio se reporto este jueves en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba. Se trata de una mujer identificada como Teodosia Chávez, de 57 años de edad que presuntamente perdió la vida estrangulada a manos de su concubino Pascual Quintero, un hombre de 60 años.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Angelo Cabrera, informó que la causa de la muerte es una anoxia, asfixia mecánica por estrangulación con causa policontusa, según el examen forense.
“La víctima habría sufrido varios golpes y una estrangulación que ha impedido que el oxígeno llegue al cerebro y es por esa razón es que ha fallecido. Además, que presentaba hematomas en su cuerpo”, señaló el coronel.
El trágico hecho se registró aproximadamente a las 04:00 de la madrugada del primero de octubre. Según el informe preliminar, la pareja protagonizaba una pelea por celos al interior de la vivienda. Varios vecinos escucharon gritos y golpes.
Testigos revelan que el cuerpo fue hallado por la hijastra de la víctima después que el autor haya acudido a ella posterior a ello la hijastra intentó reanimarla, pero lamentablemente era demasiado tarde, el cuerpo ya se encontraba sin vida.
Tras tomar la declaración al principal sospechoso, este manifestó que se encontraba en estado de ebriedad y sostuvo una discusión con su pareja y que el solo le dio un “sopapo” y ella cayó sobre la esquina de la catrera.
Al momento de ser interceptado por una periodista de Bolivisión, el acusado señaló: “Me arrepiento, se ma ha ido la mano”, para después asegurar que al darle golpes ella habría caído y ya no despertó.


