14 de septiembre (Urgente.bo).- El alcalde César Dockweiler, planteó este lunes la construcción de un túnel desde la autopista La Paz – El Alto hacia el Aeropuerto Internacional, con inversión privada que retornaría a los empresarios, con el pago de un peaje.
“Estamos pensando en la posibilidad de trabajar junto con ABC (Administración Boliviana de Carreteras), la ciudad de El Alto y nosotros (la Alcaldía de La Paz) en poder conectar a autopista con el aeropuerto por un túnel”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que este proyecto podría ejecutarse con inversión privada, ya que se cobraría el pago de un peaje a los ciudadanos para hacer uso del túnel.

En ese sentido, Dockweiler afirmó que existe un serio problema de conectividad en la urbe paceña, que ocasiona que baje la competitividad y el turismo, debido a que el paso por la Ceja de El Alto hacia el aeropuerto crea dificultades para los visitantes.
Por último, el burgomaestre indicó que este proyectó ayudaría a mejorar las condiciones de vida para La Paz, El Alto y los turistas. “Mejorará la competitividad de nuestra ciudad y que también nos ayude a mejorar nuestra conectividad”, concluyó.
//


