Noviembre 02, 2026 -HC-

"Si retrocedo, les quito plata": Paz descarta la abrogación del DS 5676


Jueves 27 de Agosto de 2026, 5:00pm


...

27 de agosto (Urgente.bo).- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, descartó este jueves la abrogación del Decreto Supremo 5676 y afirmó que puede ser mejorada.

“El decreto se puede mejorar, pero no se puede retroceder porque si no nos estaríamos engañando”, dijo el presidente.

Asimismo, el mandatario afirmó que no anulará la normativa ya que sería como “quitar” plata a la población, debido a que la subvención es dinero prestado que se gasta en combustible.

“Entra mil y no puede salir mil quinientos, porque si sale esos mil quinientos de alguien me estoy prestando y para el colmo esos mil quinientos me lo estoy gastando en combustible”, explicó.

En ese sentido, Paz señaló que esos recursos pueden ser usados para construir carreteras, hospitales, colegios e infraestructura para salud y educación, o para pagar el combustible.

“Porque aquí no hay veamos cómo, no hay anestesia, así de complicado y así de frente es”, dijo Paz.

Mientras tanto, varios sectores sociales ya manifestaron su rechazo a la norma. Productores de Beni incluso instalaron este miércoles un bloqueo en la carretera Santa Cruz – Beni, en medio del estado de excepción, exigiendo su abrogación.