Julio 01, 2025 -HC-

Evo responde a Muñoz y celebra que Chile reconozca la competencia de la CIJ

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, respondió  respondió al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien manifestó que el Mandatario del país altiplánico ha instrumentalizado la conferencia de la ONU.


Martes 6 de Junio de 2017, 11:45am






-

La Paz, 6 de junio (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, respondió  respondió al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien manifestó que el Mandatario del país altiplánico ha instrumentalizado la conferencia de la ONU.

Muñoz había señalado que “dice respetar (refiriéndose a Morales) a las organizaciones internacionales e incumple con regla de la Corte Internacional de Justicia ventilando en ONU un asunto de jurisdicción exclusiva de la (CIJ)”.

Ante esto, Morales saludó que el Canciller chilenos haya reconocido la competencia de la Cortte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

 “Antes, gobierno de Chile objetaba competencia de Corte Internacional de Justicia, ahora la reconoce. Un avance que saludamos #MarParaBolivia”, señaló el mandatario boliviano.

.