9 de julio (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, César Dockweiler, presentó este jueves la agenda de la verbena 2026 “La Paz Vuelve a Brillar”, en que se presentarán más de 20 grupos musicales. Además, la autoridad ratificó que el evento se realizará en la plaza San Francisco a partir de las 14:00.
“Esta verbena tiene una connotación diferente, mucho más de las que hemos vivido (en el pasado), tiene el título ´La Paz Vuelve a Brillar´ y vuelve también a un lugar histórico a la plaza Mayor de San Francisco”, dijo Dockweiler.
Entre las agrupaciones que se presentarán están las Divinas, Explosión Cumbiera, Son Di Luz, Jhonny a su agrupación Claros, Turromantikos, Sangre Cumbiera, Diverso, Jacha Mallku, Los Trampa, entre otros.
Además habrán grupos de cumbia, rock y folklore que ayudarán a reactivar la economía de la urbe paceña, que fue afectado por los 53 días de bloqueo indicó Dockweiler.
Asimismo, remarcó que no hay riesgo en el embovedado de la plaza San Francisco y afirmó que las declaraciones del exalcalde Iván Arias son una “cortina de humo” para distraer de las denuncias sobre una presunta “organización criminal y los ítems fantasmas”.


