El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que dispone la tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral debido a las condiciones de movilidad que son afectadas por la falta de abastecimiento de combustible.
“Se dispone, a partir de mañana 26 de junio, de manera excepcional, tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral para las servidoras y servidores públicos, debiendo el tiempo otorgado ser compensado de acuerdo con las necesidades y mecanismos establecidos por cada entidad”, indica el comunicado.
La medida se toma a raíz de las dificultades de la población para desplazarse debido a la falta de abastecimiento de combustible que afecta a todo el país, lo que disminuye las operaciones del sector transporte.
Con respecto al sector privado, el comunicado señala que la tolerancia debe ser consensuada entre los trabajadores y los empleadores, de modo que se garantice el cumplimiento de la jornada laboral.
“Las entidades públicas y privadas deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las actividades y la adecuada prestación de servicios a la población”, agregó.


