23 de junio (Urgente.bo).- El vicepresidente Edmand Lara convocó para este miércoles a sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la interpelación del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.
“El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Edmand Lara Montaño, convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la instalación de la décima sesión ordinaria de la Asamblea, a realizarse el día miércoles 24 de junio de 2026, a horas 09:00 a.m. en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dice la convocatoria.
La sesión tiene como orden del día la interpelación de Oviedo “con relación a la ejecución de operativos policiales de intervención en reuniones y movilizaciones sociales”.
Esta interpelación fue impulsada por la bancada de Alianza Libre. La convocatoria menciona que será de carácter presencial. Este martes debía realizarse una interpelación a la ministra de Salud, Marcela Flores, pero fue postergada a pedido de la ministra. En esa sesión, Lara no estuvo presente por baja médica desde la sesión del pasado sábado por la noche.


