18 de junio (Urgente.bo)- Los magisterios rural y urbana de La Paz indican que la Central Obrera Boliviana (COB) se ha debilitado y ha perdido contundencia en sus movilizaciones. El sector asegura que son los campesinos quienes se mantienen fuertes en los bloqueos.
“La COB, en estos últimos días ha perdido contundencia, hay grupos que son intransigentes en algunos sectores, pero considero que el llamado del Gobierno para buscar soluciones será importante, hay que deponer actitudes”, indicó Juan Carlos Mamani, ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de La Paz, a Urgente.bo.
Aunque, sostuvo que los Túpac Katari tienen una diferente demanda sectorial y que el bloqueo del evismo es político. “Cuando lo político se entromete al tema sindical y quieren ser los salvadores, pero no lo son, el Gobierno tiene que abrir mesas de diálogo con los campesinos”, mencionó.
Por su parte, el dirigente del Magisterio Urbano, Felipe Loza, indicó que la COB ha quedado desprestigiada por trabajar de la mano del MAS en los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce.
“La Central Obrera Boliviana está totalmente desprestigiada, está recuperando de a poco lo que debería ser desde un principio la Central Obrera Boliviana”, sostuvo a Urgente.bo.
Mencionó además que Argollo se encuentra entre la espada y la pared porque la población no afiliada a la COB repudia poco a poco a la institución por los conflictos que se tienen en el país.
“Paz Pereira ha ido agarrando por sectores, algunos lo han rechazado y otros que están acostumbrados a hacerse comprar por migajas, por eso la COB poco a poco ha ido debilitándose, en la actualidad, quienes están con más fuerza son los campesinos”, agregó.


