Mayo 19, 2025 -HC-

Al clima que azota estos días a Bolivia se sumará un frente frío desde mañana

La razón de dicho descenso es el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará “descensos bruscos de temperatura”.


Lunes 29 de Mayo de 2017, 2:45pm






-

frio.LaPaz_.JPG

El clima no mejora en La Paz y El Alto desde la anterior semana (Luis Gandarillas)

La Paz, 29 de mayo (Urgentebo.com).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este lunes una alerta mediante el cual da a conocer que entre el martes y el jueves de esta semana habrá “descensos bruscos de temperatura”.

La razón de dicho descenso es el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará “descensos bruscos de temperatura”.

El fenómeno, que dio lugar a la alerta naranja, afectará a la región del Chaco, luego al departamento de Santa Cruz, el centro del Beni y finalmente en la región de los Yungas

En todo caso, los pronósticos del Senamhi para la semana dan cuenta que en La Paz se mantendrán los minimos de 4 grados centígrados hasta el viernes.

En el departamento de Santa Cruz, los mínimos estarán entre 10 y 11 grados mientras que sus máximos no superarán los 18 grados hasta el jueves, el viernes habrá un mejoramiento del clima.

.