20 de marzo (Urgente.bo).- Eva Copa, alcaldesa de El Alto, afirmó que temas coyunturales no permitieron que sus obras en su gobierno concluyan en el tiempo correspondiente. Sin embargo, Copa resaltó que están conformes con su gestión que, según dijo, fue “eficiente y eficaz” a favor de las necesidades de los alteños.
“Mucho se ha hablado del tema del dólar. Hubo un momento en que llegó a costar hasta 20 bolivianos y las empresas no han podido sostener las obras por el incremento, además del tema del combustible, la subvención de los combustibles y los problemas que hemos tenido con movilizaciones y paros. Hubo muchos factores que hicieron que las obras no tengan una conclusión en el tiempo correspondiente”, dijo Copa al referirse a las barreras que tuvo en sus cinco años de gestión.
Este jueves fue inaugurado el distribuidor Río Seco tras tres años del inicio de su construcción. Copa mencionó que, pese a factores externos, su gestión fue “eficiente y eficaz”.
“Será la gente la que juzgue y evalúe. Nosotros estamos tranquilos y vamos a defender nuestra gestión. Creemos que hicimos una gestión eficiente y eficaz en torno a las necesidades que tiene el pueblo alteño y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestra gestión”, mencionó.
Por otro lado, Eva Copa señaló que durante los cinco años de gestión se llegó a cumplir el 90% de sus proyectos.
“Nosotros hemos cumplido al 90% nuestro ‘Plan Ajayu’. Hemos tenido ciertos desaciertos, como toda gestión, pero nos sentimos orgullosos de haber contado con profesionales de nuestra urbe que pusieron alma, vida y corazón en esta gestión. Nos vamos con mucha gratitud de la gente que nos apoyó y al ciudadano que le interesa”.


