En el aeropuerto de Viru Viru, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico confiscó en las últimas horas un cargamento de marihuana en estado húmedo que fue enviada desde Miami a Santa Cruz, camuflado en cajas de amplificadores de sonido y máquinas para hacer helados que fueron importados desde Estados Unidos.
Se trata de siete cajas, dos de cartón y cinco de madera, que fueron traídas desde Estados Unidos rumbo a Bolivia, con la declaración de que dentro de ellas hay equipos amplificadores de sonido y de las máquinas para hacer helados. Sin embargo, la alerta de una funcionaria de Aduana y la posterior intervención de un can antidroga confirmaron que se trataba de sustancias ilícitas, de acuerdo al reporte al que accedió el periódico digital Urgente.bo.
“A horas 17:14 aprox., continuando con las actuaciones investigativas bajo la dirección funcional del Fiscal a cargo, se procede a la inspección de cinco (5) cajas de madera, que contenían máquinas para hacer helados según la documentación de declaración de Mercancías de Importación, con la dupla canina, donde el can “Quetzal” vuelve a alertar la existencia de SS.CC., por lo que el Sr. Fiscal de Turno dispuso el traslado de las cinco (5) cajas a dependencias de la Dirección Departamental FELCN SC., a fin de realizar la apertura e inspección minuciosa de los mismos”, señala el reporte.
Tras la evaluación de cada una de las cajas se llegó al conclusión de que son 351.700 grammos de marihuana en estado húmedo.
El cargamento de droga fue importado a nombre de una empresa distribuidora de servicios, según el informe.
Durante la inspección técnica y con apoyo de la dupla canina, se detectaron envíos internacionales sospechosos.
Al revisar la carga, los agentes encontraron marihuana hábilmente camuflada dentro de Amplificadores, Bombas de agua, Equipos industriales y Maquinaria con compartimentos prefabricados
La droga estaba oculta en espacios diseñados especialmente para evadir los controles de seguridad.


