15 de febrero (Urgente.bo).- El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, hizo un llamado a las personas en esta fiesta de Carnaval en el país a respetar la vida sin violencia. Leigue resaltó que estas fiestas no sean motivo para aumentar los problemas que vive la sociedad.
“Les pediría a los carnavaleros que respeten la vida y que no haya violencia. Estamos en situación ahora complicada económicamente, en nuestra sociedad hay tantos problemas, que esto no sea motivo para aumentar eso. El Señor nos pide que respetemos la vida, no agredas a tu prójimo, que el Señor nos acompañe a todos y que todas las personas sean de alegría y no de lamento después. Que así sea”, dijo Leigue durante su misa.
El mensaje fue expresado durante su homilía dominical de este domingo en la catedral de Santa Cruz. “Quisiera en este carnaval pedirles a los carnavaleros que respeten la vida, que se alegren pero que no agredan a otras personas, que no estemos lamentando después del carnaval muertes, accidentes, separaciones de familias, de esposos. No crean que todo esto es porque tienen los días para vivir las fiestas de carnaval”, resaltó.
El país vive las fiestas del Carnaval con diferentes actividades en distintas regiones. En la Iglesia se espera el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de 40 días de preparación para la Pascua en la tradición católica.


