Febrero 15, 2026 -HC-

Vanessa, víctima del pastor Núñez: "Lo tenía que obedecer con los ojos cerrados en todo"


Viernes 13 de Febrero de 2026, 12:00pm




13 de febrero (Urgente.bo)- Vanessa Higazy relató cómo fue manipulada durante la relación que mantuvo con el pastor peruano Marco Núñez, quien se encuentra aprehendido por estupro y violencia familiar.

La relación empezó cuando ella tenía 16 años y él 36. El pastor le habría prometido casarse con ella y hasta tener hijos. Vanessa relató que la madre del pastor conocía de la relación, que habría durado al menos nueve años.  

Vanessa relató que quedó admirada cuando llegó por primera vez a la iglesia, además de su "don de palabra". "Él me decía, 'no lo contemos porque la gente no va a estar de acuerdo con la diferencia de edad'". 

“Su mamá me pregunta ‘¿cuántos años tienes?’ y Marco me había dicho que yo diga que tenía 21 y yo le digo 21, ella se dio cuenta y me dice ‘¿por qué me mientes? Y le dice a Marco ‘¿por qué le haces mentir?’”, relató en entrevista con Cara a Cara con Jimena Antelo.

La víctima mencionó que en la relación él siempre fue manipulador y que, él la gritaba y tiraba cosas cuando alguien se enteraba de la relación. “Al final yo terminaba pidiéndole perdón”, dijo.

"Yo tenía que obedecer con los ojos cerrados en todo lo que él me indicaba, si a él no le gustaba una persona para mi amigo o amiga, no podía salir con él o ella. Me controlaba, uno normaliza ese tipo de situaciones. Me decía que era rebelde y que tenía que obedecer". 

De acuerdo a la víctima, cuando se enteró que Marco tenía una relación con Desirée Durán decidió terminal la relación, pero fue acosada por el hombre.

“Me decía que me amaba, que ‘mañana mismo pido tu mano y nos casamos, ‘perdón Vanesita, perdón’, al final me dijo que ‘era verdad que estaba con ella’ (Desirée)”, mencionó.

Vanessa relató que antes de terminar con Marco, el 2022 contó sobre la relación a una pastora de Colombia, quien le dijo que se trataba de abuso sexual. La joven fue afectada emocionalmente que, hasta incluso, tuvo que acudir a un psicólogo.

Incluso, dijo que trató de advertir a Desirée Durán sobre Marco. Le habría enviado un mensaje a la exmiss, pero no obtuvo respuesta. “Yo dije, ‘ella también vivió todo este tiempo engañada’ porque no sabe y yo quería contarle”, dijo.

 Vanessa mencionó que se le “rompió el corazón” cuando se enteró de la segunda víctima de Marco, ya que el testimonio le pareció bastante duro.

Núñez fue aprehendido luego de que se abstuviera a declarar por los procesos en su contra. Días anteriores aseguró que es inocente y que los procesos en su contra responden a una venganza. 

 

.